Un sueño que empieza a hacerse realidad...

Actividad artesana y campesina, que apuesta por un medio rural vivo en el que desarrollar proyectos productivos que generen dinamismo social y económico.

Proyecto galardonado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el premio de excelencia en la innovación para mujeres rurales. Año 2013

miércoles, 4 de junio de 2014

Amanece, que no es poco,

Después de un comienzo de año difícil en la huerta y en la granja, con muchos sobresaltos, parones y una cadena de penosos incidentes que nos hace sentir  a veces que avanzamos cuatro pasos y retrocedemos tres, la primavera vuelve a llenarnos de energía, y de ganas de superar  tooooodos los obstáculos que se nos pongan por delante.

Azada en mano, surco a surco, mientras quitamos hierbas y paja, las plantas despiertan a la vida tras el descanso invernal. Poco a poco se abren a esos rayitos de sol que nos han ido acompañando esta última semana. La tierra mantiene la humedad, no es para menos ¡con la de agua que nos ha caído en estos últimos meses!. Aparecen abejorros, caracoles, mariposas, mariquitas, mosquitos...y ¡abejas!.
Todo está en su sitio...Las primeras flores de aciano, las amapolas, las prímulas van dando pinceladas de color. La hierbabuena, la lavanda, la melisa..."atacan" otro de nuestros sentidos, el olfato...El hayedo se transforma.
La tierra se despierta. Y nosotr@s, como decía aquella mujer sabia, seguimos en el tajo que, cuando se ha comenzado el surco, no se puede dejar de labrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario